MOODLE:
WORDWALL https://wordwall.net/resource/379207/lion-body-parts
FLUENTKEYhttps://www.youtube.com/watch?v=9WTWk9YmjLQ
FLIPPITY NEThttps://www.flippity.net/
BOCLIPS https://www.youtube.com/watch?v=UgH2Oc4ZEng
PEAKSAY https://www.youtube.com/watch?v=-B9AKGUYGAo
EDPUZZLE https://www.youtube.com/watch?v=MGNkVRJxKUU
THINGLINK https://www.thinglink.com/scene/1389368579094216706/editor
PLICKERS http://www.christiandve.com/2017/07/plickers-que-es-usar-clase-herramienta/
STORYBIRD
NEARPOD http://www.christiandve.com/2017/07/plickers-que-es-usar-clase-herramienta/
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Save time
Use videos from YouTube, Khan Academy, Crash Course and more. If you'd rather record and upload your own video, go for it!
h
https://wordwall.net/es/resource/14680954/party-items-ana
PLATAFORMA SENCILLA que en solo 3 pasos se le puede ir creando la actividad,de muy buena calidad, ej aplasta topos, une las corrrespondencias, juegos
Abre la caja, y luego todo pueden ser actividades imprimibles
Puedo cambiar la plantilla y ahí cambiar la actividades. La puedo compartir, incrustar , embeber, Ej si se trabaja en Google Classrooms
WORDWALL
FLIPPITY NET
FLIPPITY,NET. simple quizz board.es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso
FLIPPETY . NET
Está compuesta por 19 actividades educativas, cada actividad cuenta con diferentes juegos de plantillas de google en línea, permitiendo de esta manera, una mejor interacción en el aula de clases.
Hay tarjetas para ayudar al maestro a “crear grupos aleatorios”, o “mezclar y combinar actividades”.
Permite mostrar en línea, los resultados de los estudiantes que logran en cada actividad, y se pueden rastrear aquellos logros, utilizando el “Rastreador de insignias y la Prueba de certificado”.
Incluso existe una actividad de “palabras de ortografía” que pueden repasar cada palabra utilizada.
BOCLIPS
El árbol Bodhi fue la (Ficus religiosa) debajo de la cual Siddhartha Gautama se sentó a meditar.
PEAKSAY
Crea diseños originales y presenta tus datos de manera interesanteLos datos y los números no tienen por qué ser aburridos. Con las herramientas de diseño de gráficos de Canva, no importa cuántos números tenga tu infografía, puedes crear un diseño atractivo.Con colores personalizables y diferentes estilos de gráficos, como gráficos de barra, gráficos de líneas y gráficos de pastel, olvídate de los típicos (y aburridos) gráficos que a nadie le interesan.
Diseña infografías genialesEn Canva, puedes encontrar la imagen perfecta para transmitir la información que necesitas añadir a tus diseños. Nuestra biblioteca de imágenes cuenta con más de 2 millones de fotos, iconos e ilustraciones; miles de esas imágenes son gratis, y las imágenes prémium solo cuestan 1 USD.
¿Tienes una imagen increíble que quieres utilizar? Súbela en cuestión de segundos y añádela a tu infografía.Diseñar en equipo es muy fácilCuando trabajas en equipo, es más fácil llegar a mejores ideas. Con Canva, puedes crear un equipo para diseñar juntos una infografía ¡en tiempo real! Puedes explorar las paletas de colores, añadir elementos gráficos y dejar comentarios y sugerencias, todo desde el editor de Canva. Para crear un equipo, añade las direcciones de correo electrónico de tus amigos, familiares y colegas y ¡comiencen a diseñar!
Infografías para lo que quieras
No importa si quieres utilizar la infografía para una presentación, como material de marketing o para un trabajo de la escuela; con Canva es muy fácil diseñarla. Nuestras plantillas son una forma muy práctica de diseñar de forma rápida y fácil, pero también puedes crear diseños desde cero con nuestras herramientas.¡Y también puedes diseñar en equipo! Nuestras herramientas de diseño de infografías están hechas para diseñar en equipo.
CREA CLASES PARA QUE ENTREN, CON UN CÓDIGO, O COMPARTIENDO EL ENLACE,
https://leeconleo.es/
Lee
con Leo es un divertido juego educativo.
Desarrolla el
lenguaje de los niños con ¡más de 500 palabras!
Previene
dificultades en la adquisición de la lectura y la escritura,
a
través del juego y el refuerzo positivo.
EEl jue go se c ompone de 4 habilidades:
Escuchar,
Hablar, Leer y Escribir.go se compone de 4 habilidades:
Escuchar,
Hablar, Leer y Escribir
.
El
abordaje en estas habilidades facilita a los niños la adquisición
de:
Los puntos de articulación utilizados en el habla.
La
conciencia fonológica.
La lectura comprensiva.
La
escritura y su ortografía.
El abordaje en estas habilidades facilita a los niños la adquisición de:
L os puntos de arBlueThina aplicación para aprender a programar de manera sencilla e intuitiva que permite trabajar las funciones ejecutivas. Con esta aplicación se podrían abordar de manera principal, objetivos relacionados con la planificación, monitorización y resolución de problemas.
Aunque se basa en Scratch Jr. esta herramienta es inclusiva y se puede usar con niños de Educación Infantil, Educación Primaria y con niños con necesidades educativas especiales, específicamente niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Bluethinking cuenta con un panel de administración al que se puede acceder con la contraseña 1234.
ticulación utilizados en el habla.
La conciencia fonológica.
La lectura comprensiva.
http://laeducacionesmigranpasion.blogspot.com/2018/02/el-monstruo-de-las-palabras.html?m=11
http://laeducacionesmigranpasion.blogspot.com/2018/02/el-monstruo-de-las-palabras.html?m=1
El monstruo de las palabras
Muy
emocionada quiero compartir con todos vosotros mi creación: el
monstruo de las palabras.
Con el objetivo de fomentar la
lectoescritura en mi aula de 5 años, he decidido utilizar al
simpático monstruo de las galletas.
Actividad
1: grafía
Está actividad consiste en alimentar a
nuestro nuevo amigo con cookies.
Pero no le gusta cualquier
cookie si no que el es quien exige que ingredientes, es decir
palabras, debe de llevar sus galletas.
Nosotros estamos
trabajando cada semana un nuevo fonema, por lo que cada semana
tendrán que usarlo como ingrediente para sus galletas.
Ejemplo:
N
Nariz
Nido
Estás
palabras, buscadas en un libro o ideadas por ellos mismos, deberán
de escribirlas en la "cookie" 🍪 junto con su nombre en
la parte de atrás de la misma.
Una vez que yo les dé el visto
bueno (que no haya ninguna falta ortográfica, puesto que eso podría
provocar a nuestro amigo una indigestión) podrán alimentar a
nuestro amigo.
Actividad
2: grafía
Cuando
haya galletas suficientes, se procederá a realizar un bingo
palabra.
Se tomarán todas las palabras que han escrito y se
escribirán en la pizarra para que en la plantilla de bingo que se
les ha dado escojan, escriban y representen las palabras que más
les guste.
Una vez que todos estén listos, se jugara al
bingo.
Las reglas del juego del bingo son las mismas
exceptuando que se nombrarán en alto las palabras escritas en la
pizarra en vez de números.
Actividad
3: lectura
Una idea que me han dado mis alumnos es la
de poder conseguir al cookie Monster en forma de peluche para que de
esa manera pueda aprender a leer con nosotros y se pueda los fines
de semana ir a casa de cada uno de mis alumnos para que allí le
lean muchos cuentos.
Actividad
4: Plickers
En
esta actividad emplearemos la app plickers. Les he creado unas
tarjetas en las que:
- en un lado se encuentra el código a
escanear
- y en la parte de atrás un número y dibujos que les
resulte más fácil posicionar el código con la respuesta que ellos
consideren. (el PDF con estos dibujos la podreis encontrar en TPT)
Se
les presentará en la pizarra y con ayuda del proyector diferentes
imágenes. Los alumnos deberán de leer todas las opciones, escoger
la respuesta correcta y mostrarme el código para que lo
escanee.
Esta app es muy interesante pues instantáneamente te
permite ver que alumno acierta y cúal no.
Plickers es una aplicación interactiva que permite al profesorado obtener en tiempo real datos estadísticos del progreso de aprendizaje de sus alumnos.
La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como www.plickers.com.
Es muy similar a Socrative, herramienta que comentamos en un post anterior, pero con una forma de interactuar diferente. Aquí, es el profesor el que tiene el dispositivo móvil, los alumnos tienen tarjetas que la propia app identifica y, de esas respuestas, extrae las conclusiones.
Todo es tan fácil como lanzar una pregunta al aire y, en vez de que solo conteste un solo alumno, contesten todos, sin el temor de equivocarse. Así nosotros podremos saber lo efectivas que están siendo nuestras clases y, si la lección, está siendo fructífera.
Al igual que Socrative, Plickers está en inglés, pero es muy intuitiva. Tras registrarnos, accedemos a la página principal de nuestra cuenta. Aquí, en la pestaña “Classes” agregamos los diferentes grupos donde utilizaremos la aplicación y a… ¡Evaluar!
No es obligatorio relacionar un número con cada una de las tarjetas de nuestros alumnos, pero si lo hacemos podremos hacer un seguimiento más individualizado y detallado para ver su evolución.
En la pestaña “Library” crearemos nuestras preguntas, tanto de opción múltiple como de verdadero/falso y añadiéndolas al grupo que consideremos.
Es recomendable que no se plastifiquen las tarjetas, debido a que el reflejo de la luz en los paneles hará que el móvil no pueda reconocer e identificar los carteles con nitidez. Además, para que los alumnos no pierdan los identificadores, pueden pegarlos en la parte trasera de sus cuadernos, así nos aseguraremos de que siempre lo tendrán a mano.
Oportunidades en el aula
Debido a su interactividad, a esta herramienta se le puede sacar mucho partido, como veremos en los puntos siguientes:
Dinamismo.Tus alumnos estarán en constante aprendizaje, incentivando la competencia sana entre ellos y su compromiso con el curso.
Concentración.Utilizar esta herramienta hace que captemos su atención y que estén más pendientes al transcurso de la clase, favoreciendo su comprensión.
Evaluación. A través de las diferentes preguntas sabremos si la explicación está siendo clara y sencilla, y seguir su evolución tanto de manera individual como colectiva.
Participación. Conseguir que todos los alumnos se impliquen y que respondan a las cuestiones propuestas, sea cual sea su capacidad de comunicación.
Actividad
5: Códigos QR
En esta actividad e incorporado los
denominados códigos QR, los cuales les dirigen a diferentes enlaces
con juegos, videos, textos...
Ejemplos:
TEXTOS para copiar
en nuestro cuaderno.
VIDEOS de barrio sesámo
JUEGOS
INTERACTIVOS
Aula 2.0
Microsoft Sway
Cree boletines, presentaciones y documentos visualmente llamativos en pocos minutos. On line. Funciona con la cuenta de hotmail u outlook.
Emaze
Pueden hacerse presentaciones, websites, blogs, e-cards y álbumes de fotos. Se puede subir un PPT y adaptarlo a las templates del sitio.
Infogram
Sirve para crear infografías, se pueden subir archivos desde diversos medios o embeber en una página web. Se puede descargar.
Genially
Descubre la nueva generación de Presentaciones, Infografías, Dossiers, Video-Presentaciones, ePósters, CVs, Quiz. Tiene un apartado especial para crear recursos didácticos.
Easelly
Creador exclusivo de infografías.
Piktochart
Para crear infografías, flyers y presentaciones.
PowToon
Crea videos y presentaciones animadas. Puede subirse un PPT.
Prezi
Crea presentaciones online similares a un PPT.
Tes
Para crear lecciones enriquecidas con todo tipo de material (incluyendo contenido web) y compartirlas permitiendo siempre su cómoda visualización.
Padlet
Aplicación online sencilla para crear tablones de anuncios o notas virtuales. Se puede insertar texto, audio, vídeo e imágenes. Permite el trabajo colaborativo. Puede descargarse en formato PDF.
Linoit
"Tablero de corcho” virtual (notitas como los post-it) Pueden agregarse todo tipo de archivos y trabajar colaborativamente.
Trello
Muro virtual para realizar listas de tareas y ver el progreso de las mismas. Pueden subirse todo tipo de archivos y trabajar colaborativamente.
Mtra. Directora Emilia Jacqueline Silva.
Secretaria: Susana Silvestri.
Inicial 4 : Marta Fructos.
Inicial 5 : Natalia López,
Primer año: María Lila Sabaroni.
Segundo año: María Marcela de Paula.
Tercer año: Elizabeth Jericó.
Cuarto ano: Mónica Osés,
Quinto año: Ursulina Benítez.
Sexto año: Silvia Marquesqui.
Prof. Educación Física: Carlos Diez.
Prof. Música. Gabriela Selgas.
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