Search This Blog

Saturday, August 28, 2021

Taller de Alfabetización Digital Ciclo Inicial.

Maestras:Marta Fructos(Nivel 4),Natalia López(Nivel 5).


Los niños/as crecen interactuando con el medio, observando, explorando, descubriendo, experimentando. La computadora y los dispositivos móviles les permite recoger elementos que actúan como motores de reflexión, poniendo en crisis sus primeras experiencias. Después de la familia, las instituciones educativas, constituyen uno de los espacios más importantes donde el niño interactúa y adquiere los conocimientos necesarios para integrarse a la sociedad. Por esto, las mismas no deben permanecer ajenas a la realidad social. Pensamos que producir un acercamiento de los niños a la computadora y dispositivos es positivo ya que estamos insertos en un mundo globalizado. Teniendo en cuenta la temprana edad de los niños es importante conformar equipos de trabajo interdisciplinarios, de manera que se compartan los conocimientos que se poseen tanto de Informática como los de las otras áreas para poder generar de esta manera situaciones de aprendizaje enriquecedoras para todos. Vemos a la computadora como un recurso didáctico que: Favorece la exploración y la experimentación personal. ? Propicia relaciones de cooperación entre los niños. ? Crea espacios donde los alumnos y el docente pueden interactuar, intercambiar opiniones, reflexionar y sacar conclusiones. La computadora no es un objeto de conocimiento en sí misma, es una herramienta que utilizada con estrategias adecuadas nos ofrece la posibilidad de que el niño a través del juego integre los contenidos trabajados en la sala.

             















Conocemos el dispositivo Tablet: viene en su caja, con elementos como cargador, cable USB, nylon y forro de silicona protector; guía de instrucciones.







Manipularon el dispositivo, aprendieron a encender y apagar. Conectar cable de carga y entrar al portal de aplicaciones. 
La ingresar se les propuso cambiar foto de perfil de acuerdo a su gusto y escritura  del nombre. 









Se trabaja con el grupo desdoblado: las propuestas son iguales sólo que una es con dispositivo y la otra en formato papel. Al transcurrir el tiempo dispuesto por la docente rotan los equipos. 












I'm




No comments:

Post a Comment